Duke Nukem (1996) mas que un clasico una leyenda un culto!!!

El rubio que mata monstruos sin piedad, también tiene su sitio acá.

Moderadores: Angel, Kurtz

Responder
marine
Pain Elemental
Pain Elemental
Mensajes: 549
Registrado: Jue Nov 01, 2007 5:22 pm

Duke Nukem (1996) mas que un clasico una leyenda un culto!!!

Mensaje por marine » Dom Sep 21, 2008 6:52 pm

good start here again marine always returns...

ImagenDUKE NUKEM
Imagen
Imagen
creo que ha estas alturas de la vida todos conocen el clasico de clasicos Duke Nukem mas que un juego shooter (primera persona un culto entre los amantes al PC)...
Imagen
pero que es Duke Nukem 3D:
bueno es la continuacion de las antiguas versiones de antaño en 2D por supuesto.
fue creado en 1996 por la compañia 3D Realms.
El juego no solo resulta atractivo por la sangre, las mujeres, las armas y la personalidad del personaje sino por su Historia y por su puesto por el tributo que le da al mismisimo Doom en algunos niveles...
Historia del juego:
Imagen
Desastre en Los Ángeles: Duke Nukem llega a la ciudad de los Ángeles proveniente de la batalla contra los rigelatins (Duke Nukem II), esperando una gran bienvenida, cuando de repente, está a punto de perder la vida cuando su nave se precipita contra el cielo de la .
ciudad de Los Ángeles. Allí encuentra una ciudad desolada por la destrucción causa de una nueva invasión alienígena. Duke Nukem debe intentar salvar el mundo y averiguar los cuestionables motivos que llevan a los alienígenas a secuestrar a las jóvenes humanas encerrándolas en extrañas crisálidas.

En este episodio nuestro intrépido héroe deberá recorrer las calles de la ciudad ocupada, pasando por el barrio chino e incluso la cárcel, donde perderá todas sus posesiones, hasta conseguir llegar al Abismo, el último nivel donde encontrará una nave alienígena con un Señor de la Guerra esperándote.

Consta de seis niveles. Uno de ellos es secreto y sólo cabe acceder a él encontrando una salida secreta especial en uno de los niveles restantes


Apocalipsis Lunar: Al derrotar al Señor de la Guerra del episodio anterior, Duke observa en los monitores como los invasores envían a las jóvenes mujeres en horrendas crisálidas verdes hacia una de las naves nodrizas interestelares. Es por esto por lo que decide saltar al espacio exterior e intentar detener los malvados planes de los extraterrestres.

En este episodio se pueden observar nuevas plataformas, hasta entonces impensables, ambientadas en el espacio. Duke recorre el puerto espacial y la estación de Fusión y otros parajes, invadidos por nuevos enemigos más feroces y numerosos, hasta llegar a la propia Luna terrestre, donde librarás una gran batalla contra el Overlord.

Consta de once niveles. Esta vez dos de ellos son secretos.


Ciudad Metralla: Duke regresa una vez más a la Tierra tras su gran victoria espacial. Sin embargo los problemas han empeorado, ya que mientras nuestro héroe se encontraba lejos, una nueva invasión alienígena llegó a nuestro querido planeta.

En Ciudad Metralla podremos disfrutar de nuevas arquitecturas urbanas antes no vista en videojuegos, visitando el Banco de la Ciudad, la zona inundada, un bar de shushi, las zona del metro… y el estadio de fútbol americano, donde te batirás contra el todo poderoso emperador Cíclope, tu más letal enemigo, en una lucha sin precedentes.

Consta, de nuevo, de once niveles; dos de ellos secretos.

El juego ademas consta de una gran bariedad de armas que explicare con total detalle...
por este instante solo los nombrare (Algunos de estos enemigos hacen uso de armas u objetos comunes al personaje del juego, por lo que al morir estos, Duke Nukem puede recogerlos. Además de estos enemigos, como es común en este tipo de juegos, al final de cada fase hay un jefe de nivel.):
Protozoid Slimer
Enforcer
Sentry Drone
Assault Commander
Turret
Protector Drone
Mini-Battlelord
Enemigos de fin de fase:
Battlelord
Overlord
Cycloid Emperor
Queen Alien (sólo en Plutonium Pak)


Multijugador: Duke Nukem 3D dispone de un modo multijugador a través del cual pueden jugar hasta 8 jugadores. Este modo se puede configurar para que durante el juego también haya enemigos controlados por la máquina o se juegue en modo cooperativo contra los enemigos.

bueno pero bamos por lo basico...
Requisitos:
486DX a 66 MHz (Recomendado un Pentium).
8 MB de memoria RAM.
Recomendable tarjeta gráfica compatible con controladores VESA (esto hoy por hoy da exactamente lo mismo, todas lo son).
35 MB libres en el disco duro.
Versión 5.00 de MS-DOS o superior / Windows 95-98. Con Windows XP no suele funcionar, a no ser que utilicemos la resolución de pantalla más baja (320x200) y quitemos el sonido.
ja ja ja pero si corre hasta en las piedras...

bueno bueno se que ustedes son unos homosexuales y no son tan machos como yo y juegan con trucos por lo que:
DNKROZ, dios
DNSTUFF, munición, armas, llaves, objetos
DNITEMS, items
DNHYPER, esteroides
DNSCOTTYXNN, para pasar al nivel NN de la fase X. Sirve para acceder a 5 niveles secretos
DNALLEN, jetpack infinito
DNWEAPONS, armas y munición
DNKEYS, todas las llaves
DNUNLOCK, abrir todas las puertas
DNCLIP, atravesar paredes. No se puede salir del mapa, el juego se cuelga
DNCASHMAN, dinero al pulsar la barra de espacio
DNSHOWMAP, mapa completo
DNCOORDS, coordenadas
DNRATE, frames por segundo
DNDEBUG, información de debug
DNINVENTORY, objetos
DNCORNHOLIO, modo dios, jetpack ilimitado
DNMONSTERS, elimina los monstruos del nivel
En el juego multiusuario hay que ir a opciones y activar "record". Pulsando "K" en cualquier
momento del juego, podremos ver lo que hace el otro jugador
DUKE NUKEM 3D
Vamos a completar las palabras mágicas que ya os dimos hace unos meses con el resto de impagables ayudas. Recordad que hay que introducir las palabras durante el juego y letra por letra.
Si lo hacéis correctamente, veréis un mensaje:
DNWEAPONS: Todas las armas al máximo de munición.
DNKEYS: Todas las llaves.
DNSCOTTYxyz: Para acceder al lugar deseado: x es el número de episodio e yz es el número de nivel.
DNUNLOCK: Abre todas las puertas en la versión registrada.
DNMONSTERS: Activa y desactiva los monstruos de la fase.
DNCLIP: Atravesar las paredes, pero no se debe salir de los límites del mapa, porque se colgará.
DNSHOWMAP: Mapa completo.

Cosas secretas!!!

Pero no creías que Duke Nukem se deja avasallar por Quake sin oponer resistencia. De hecho, también aquí hay niveles secretos con increíbles sorpresas. En este caso nada menos que encontrarnos cara a cara con el mismísimo Dr Jones. Este nivel oculto se halla en el nivel 8 del tercer
episodio, el "Hotel Hell". En un piso superior al lado de una piscina hay una pequeña cascada, entrad en ella. Entonces veréis un río. Al seguirlo encontraréis una pared en la que hay una mano roja, y a la derecha unas palmeras. Disparad un misil con el RPG para quemarlas. Podréis acceder a
un nivel secreto. Además, al intentar abrir la mano roja de la pared se abrirá un muro a la derecha tras el cual está el Dr.Jones.

Si el mes pasado os contábamos como entrar en un nivel secreto, ahora llega el momento de ayudar a todos los afortunados que pueden jugar en el indescriptible modo deathmatch. Es algo tramposo, pero para ver todo lo que hace vuestro contrincante sólo tenéis que, desde el juego en marcha, ir a
la pantalla de opciones y encender la opción RECORD. A partir de ahora al pulsar la K podréis observar todo lo que hace vuestro desdichado oponente.

Para incordiar a los contrincantes humanos durante una partida de DukeMatch un truco es reducir con los rayos a los aliens verdes para convertirlos en enanitos.
Entonces hay que dispararles con la escopeta hasta que empiecen a correr (generalmente una vez) y se quedarán permanentemente en miniatura, con lo que vuestros rivales lo tendrán muy difícil para matarlos. Esta táctica es ideal para las habitaciones oscuras.

Secuelas y versiones:
Duke Nukem (GameBoy Color)
Duke Nukem 3D (PC)
Duke Nukem 64 (Nintendo 64)
Duke Nukem: Zero Hour (Nintendo 64)
Duke Nukem: Time to Kill (Playstation)
Duke Nukem: Land of the Babes (Playstation)
Duke Nukem: Manhattan Project (PC)
Duke Nukem Advance (GameBoy Advance)
Duke Nukem Mobile (Tapwave Zodiac, Teléfonos móviles)
Duke Nukem Forever
[/img]bueno lo que esperaban la fauna de Duke Nukem Imagen

Trooper
Imagen
Estos alienígenas con traje verde son la principal fuerza de ataque enviada por los líderes alienígenas en la primera ola de ataque contra las defensas de la Tierra. Atacan usando sus pistolas láser y también pueden sorprender atacando desde el aire usando sus Jetpacks.
Los que llevan traje rojo son los Capitanes, que poseen un dispositivo de teletransporte incorporado en un brazalete en su muñeca. Usándolo pueden desaparecer y reaparecer a la espalda de sus enemigos para tenderles emboscadas.

PigCop
Imagen
son los enemigos basicos y mas recordados del juego son lentos pero su punteria es muy buena y en grupos en lugares reducidos pueden causar mucho daño.
Estos individuos presentan una grave escasez de tolerancia hacia la raza humana, y se llenan de furia en cuanto ven algun vestigio de su presencia.

Pig Cop Tank
Imagen
Estos blindados antimotines si que son un enemigo de cuidado ya que su ataque es garrafal...
recuarda que nunca tienes que pelear con en en espacion abiertos, sinceramente recomindo la bazooka, si te aproximas por detras podras apretar el boton de auto destruccion que traen en la espalda pero recuerda salir corriendo...

Protector Drone
Imagen
Estos nuevos extranjeros son malos en todos los sentidos de la palabra, teniendo casi el doble de los daños de un cerdo Cop. En la parte superior de eso, salto alto y se mueven muy rápido, puede usar sus garras a corta distancia, y tienen la capacidad de emitir rayos shring. Su principal propósito es proteger a sus recién nacidos y su Reina Alien, así que mucho cuidado cuando te encuentres con uno.

Recon Patrol Vehicle
Imagen
Este elegante y mortal ani-gravedad vehículos reconstruc potencia es operado por cerdo especialmente entrenados policías con el fin de mantener el control extranjero en las zonas de resistencia humana. El ataque contra los pilotos de esta nave aérea strafing por parte cañones láser montados. Los pilotos de estas embarcaciones están protegidos por un piloto automático ejetion sistema que se activa antes de milisegundos.

Octobrain
Imagen
Este tipo de la masa cerebral y la visión trifocal se combinan para hacer de él un extranjero formidable arma contra todas las formas de vida en la Tierra. Su método de ataque es por una poderosa explosión de energía liberada mental contra su presa con lo que se debilita y confunde su víctima. Se trata de dientes afilados que terminar el trabajo si la presa no está muerta por la explosión.

Protozoid Slimer
ImagenSe desprende de su vaina de huevo a chupar el cerebro a través de la nariz y dejarte sin vida en el suelo. Es evasiva, ya que se extiende desde el suelo a techo y se arrastra hasta tus pantalones.

Sentry Drone
Imagen
En el momento de escuchar el tono alto gimotear ya que se dedica es ANIT-grav unidad de propulsión, es probablemente demasiado tarde. Es básicamente un vuelo blindados bomba. Se chocan con su objetivo, causando una gran explosión.

Enforcer
Imagen
el blindado Enforcer puede hacer rápido el trabajo de matar a los restantes humanos de la oposición. Potente patas traseras a fin de que pueda saltar a grandes alturas, por lo que ten cuidado. El Enforcer puede dejar caer una ametralladora o su munición blindada coraza cuando muere.

Assault Commander
Imagen
Esta flotación libre de grasa cara le gusta lanzar su peso alrededor de mortal disparando cohetes desde su trasera dangles puerto que por debajo de su ANIT grav spin-cubierta. Este grupo mantiene en torno a él volaba evitar incendios. El comandante de Asalto puede caer una oferta de cohetes cuando muere, la mejor arma contra el es la metralleta por que se queda quieto recibiendo el impacto...

Jefes:
Battle Lord
Imagen
El primer jefe puede encontrarse en un buque extranjero con un enorme chaingun y exhibiendo un fuerte estruendo. No mucho de una amenaza si tiene un RPG en tu bolsillo.
(se puede encontrar como enemigo normal en algunos niveles pero es mucho mas pequeño y debil)

Overlord
Imagen
El segundo jefe del juego para mi el mas debil por su torpeza, pero ten cuidado sus rafagas de misiles podrian dañarte si te quedas quieto.

Cycloid Emperor
Imagen
Este jefe es algo a tener en cuenta. Él tiene un chaingun y un lanzador de cohetes. Él no ganará un concurso de belleza pagent pero usted puede hacerse cargo de ese problema por soplar su cabeza. Evite los cohetes y las balas y usted podría tener una oportunidad.

The Queen
Imagen
este es el gran jefe final de Duke Nukem Atomic no es muy fuerte en sus ataques pero el gran problema que tendras son sus guardaespaldas aliens...
(esta parte del post sera editada para futuras modificaciones)

lastima que no corra en window xp pero para todo hay una solucion!!!
la respuesta Imagen
souce-portsImagen
Versiones actualizadas del motor gráfico del Duke Nukem, desarrolladas después de que 3D Realms liberase su código fuente. Mejoran diversos aspectos del juego, como la configuración de partidas por internet, la resolución en pantalla, la estabilidad bajo Windows -muchas veces una auténtica mierda un verdadero dolor de cabeza... Siempre recomendables, especialmente para usuarios de Windows XP.

JFDUKE3D (JONOF):
Posiblemente sea el puerto más conocido de Duke Nukem 3D; además ahora por fin funciona en partidas multijugador de forma estable. Ofrece muchas cosas interesantes: renderización gráfica por OpenGL, posibilidad de usar modelos en 3D en lugar de sprites para enemigos y objetos -poco a poco van apareciendo; los interesados podéis visitar la web del High Resolution Pack, un enorme parche para el Jonof que incluye algunos, junto con texturas en alta resolución-... También incorpora una consola de comandos -activada con la tecla [Bloq Num]-, que nos permitirá un mayor control de los diversos aspectos del juego.
DESCARGA:
(JONOF)
http://www.arcades3d.com/descargas/duke ... e2005).rar
(PACK ALTAS RESOLUCIONES)
http://www.planetduke.com/hrp/

EDUKE32 v1.3.0:
Otro source-port para Duke Nukem 3D, cuya primera versión operativa salió en febrero de 2005. La verdad, no hay mucho que decir sobre él; es compatible con JonoF, y de hecho, a primera vista, ambos se parecen como dos gotas de agua, con unas prestaciones similares. Según su autor, se trata de una combinación entre JonoF y Eduke -otro puerto, que quedó a medio desarrollo-, y se supone que trae muchas posibilidades inéditas para quién quiera editar Duke Nukem 3D en profundidad... Incluye una versión modificada del editor de mapas Mapster32.

DESCARGA:
(EDUKE32)
http://www.arcades3d.com/descargas/duke ... -1.3.0.rar

Imagen
Última edición por marine el Lun Sep 22, 2008 8:08 pm, editado 14 veces en total.
Avatar de Usuario
LOcOman
IMP
IMP
Mensajes: 150
Registrado: Dom Ago 31, 2008 8:08 pm
Ubicación: Panguipulli City, XIV Region, Chile
Contactar:

Re: Duke Nukem (1996) mas que un clasico una leyenda un culto!!!

Mensaje por LOcOman » Dom Sep 21, 2008 7:23 pm

Excelente Review de un juegazo!!
Avatar de Usuario
DOOMANIACO
Heavy Weapon
Heavy Weapon
Mensajes: 118
Registrado: Mar Sep 02, 2008 11:29 pm
Ubicación: Deimos lab
Contactar:

Re: Duke Nukem (1996) mas que un clasico una leyenda un culto!!!

Mensaje por DOOMANIACO » Lun Sep 22, 2008 12:53 am

ps la verdad yo no le jugado :smile: pero se be genial
http://www.metroflog.com/Jorge-Alberto-cardona

firmen mi metro pero lo firman no nada mas vean las imagenes
Avatar de Usuario
Cpl Foley
Heavy Weapon
Heavy Weapon
Mensajes: 88
Registrado: Lun Dic 24, 2007 12:03 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Duke Nukem (1996) mas que un clasico una leyenda un culto!!!

Mensaje por Cpl Foley » Lun Sep 22, 2008 2:21 am

DOOMANIACO escribió:ps la verdad yo no le jugado :smile: pero se be genial
Te lo recomiendo. Fué mi primera experiencia antes de Doom y la verdad que me agradó demasiado. Sin duda, un buen juego, debes probarlo.
Kurtz
Marines
Marines
Mensajes: 1955
Registrado: Dom Sep 30, 2007 6:38 pm
Ubicación: No Name City

Re: Duke Nukem (1996) mas que un clasico una leyenda un culto!!!

Mensaje por Kurtz » Lun Sep 22, 2008 12:43 pm

Un Señor Juego. Buen post, y ya sirvió para algo, veremos si DOOMANIACO lo juega.
Jugué poco el de PC, pero me pasé los 2 de teléfono móvil y los enemigos principales son esos dos. Aunque hay un bicho raro al final.
Imagen
Avatar de Usuario
Clint_Eastwood
Revenant
Revenant
Mensajes: 664
Registrado: Mar Mar 25, 2008 2:21 am
Ubicación: Atras tuyo... ya me fui! >: |

Re: Duke Nukem (1996) mas que un clasico una leyenda un culto!!!

Mensaje por Clint_Eastwood » Mar Sep 23, 2008 9:22 pm

Buen aporte! toda la información del Duke (John Wayne) Nukem! :-)
Imagen
... WHEN YOU HANG A MAN, YOU BETTER LOOK AT HIM...
marine
Pain Elemental
Pain Elemental
Mensajes: 549
Registrado: Jue Nov 01, 2007 5:22 pm

Re: Duke Nukem (1996) mas que un clasico una leyenda un culto!!!

Mensaje por marine » Mié Sep 24, 2008 2:15 pm

pero si todavia no termino :? me falta mucha informacion que colocar no agradescan por ahora
Responder