Zdoom y sus Dereivaciones.

Todo lo relacionado con Zdoom, Zdaemon, Risen3D, Skulltag, y todos los Source Ports para DOOM.

Moderadores: Angel, Kurtz

Cerrado
Avatar de Usuario
Angel
Marines
Marines
Mensajes: 1852
Registrado: Mié Oct 03, 2007 8:45 am
Ubicación: Icon Of Sin

Zdoom y sus Dereivaciones.

Mensaje por Angel » Jue Ago 14, 2008 10:12 am

** ZDoom y sus Derivaciones **
=========================

Imagen


ZDoom es un puerto de Doom diseñado a partir de su código abierto oficial. Está dirigido principalmente a Microsoft Windows con algunas poco frecuentes actualizaciones en sus versiones para DOS y LinuxZDoom es uno de los puertos para Doom más avanzados, añade importantes características no presentes en la versión desarrollada por id Software
ZDoom puede ser usado y distribuido de manera gratuita. No esta autorizada su venta. Estos son los términos consecuentes de la licencia bajo la que fue liberado el código de Doom, junto con la licencia de MIDAS Audio System, y la de Prometheus Truecolor, que forman parte del software incluido en ZDoom.

Mejoras.

• Soporte para algunas de las mejoras de edición de Hexen .
• Soporte para algunas de las mejoras de edición de Doom.
• Soporte para Strife.
• Elimina los límites de Doom.
• Free look (mirar hacia arriba o abajo con el ratón).
• Altas resoluciones de pantalla (con optimización para procesadores modernos).
• Transparencia(regular y aditiva).
• Una consola.
• Más formatos de música: MOD , XM , S3M , MIDI , SPC , and MUS.
• Soporte para imágenes en formato PNG
• Mejor soporte para el ratón.
• Conexión limitada UDP heredada de Linux Doom
• Configuración de teclas estilo Quake.
• Salto
• Mira
• Caminar sobre y debajo de las cosas
• Correr en Windows 95/98 /NT / XP y Linux.
• Antes proveía soporte para los juegos en línea de Doom Connector.
• Soporte para Skins
• Soporte para pisos inclinados
• Caja de cielo
• Soporte para cargar parches DeHacked directamente.
• Fácil inicio de Wad

Algunas Versiones :

ZDOOM v1.22: Hay otros source-ports más espectaculares, pero puede que el Zdoom sea el más conocido y utilizado. Entre otras prestaciones, nos permite jugar con resoluciones altas (1024x768, por ejemplo); también resulta muy sencillo usarlo para partidas multijugador, en las que pueden tomar parte un máximo de ocho participantes. Emplea diversos efectos especiales, como transparencias, cámaras de vigilancia, agua profunda, scripts..., y nos permite acciones como mirar arriba o abajo y saltar.
Esta versión es ya bastante antigua, pero puede tener su interés para ciertos jugadores. Es muy estable y funcionará muy bien en las máquinas más viejas.

ZDOOM v2.2.0: En el momento de escribir esto es la última versión disponible de Zdoom, e incluye de forma estable todas las mejoras aparecidas en la versión 1.23; espejos, iluminación coloreada, textos... Y bots, por supuesto, entre otras muchas cosas. En el mini episodio Captain Mancubus puede comprobarse de qué es capaz el Zdoom.

Descarga Zdoom 2.2.0 de esta pagina http://zdoom.org/Download

Si quieres puedes utilizar el Launcher para ZdooM, puedes descargarlo y aprender a usarlo en el siguiente post: Click Aqui



Sus Derivaciones:

ZdoomGL:
*********

Imagen

ZdoomGL Es un puerto basado en Zdoom, pero renderizado por OpenGL, Mantenido por Timmie. Originalmente fue desarrollado por Michaël "Kokak" Ryssen, Pero una vez que él consiguió un trabajo en UbiSoft, el desarrollo de este source port ha disminuido y eventualmente finalizo. Tiempo despues Timmie recogio el desarrollo de Ryssen y rescribió este puerto desde cero para estar al dia con la versión mas reciente de Zdoom.

La versión original de ZdoomGL:

Name: ZdoomGL 0.66 equivalente a Zdoom 1.22


Esta es la version desarrollada por Ryssen que es basicamente el Zdoom 1.22 renderizado por OpenGL. Para poder jugar esta versión necesitabas tener instalado el Zdoom 1.22 y descomprimir en su interior el ZdoomGL 0.66.
Esta versión tenia disponible unos Md2 Models que todavía andan por la red y que algunos tratan de cargar de cargar en las recientes versiones de ZdoomGL (0.7 y superiores), y que en cuyo caso no son detectadas por el puerto debido al cambio de codigo desarrollado por Timmie al actualizar ZdoomGL.

La Version de Timmie.

Name: ZdoomGL V 0.81 equivalente a Zdoom 2.x.x.


Esto es lo ultimo en cuanto a actualizacion de este port. Esta version no se necesita tener instalado el Zdoom, tambien contine unos MD2 model que se pueden bajar en la red, ya que en la pagina oficial no estan disponibles, eso si hay que buscar con cuidado ya que pueden pasar a bajar los antiguos en cuyo caso no se detectaran por que estan diseñados con el codigo de ZdoomGL 0.66.

GZDoom.
*********

Imagen Imagen



GZdoom es un source port basado en Zdoom , Que se mantiene por Christoph "Graf Zahl" Oelckers. Fue puesto en libertad el 30 de agosto de 2005 y en la actualidad sólo se ejecuta en Windows.

Características:

- Full 3D floors (incluidas las pendientes).

- Renderizado por OpenGL, compensación basada en el renderizado por OpenGL de PRboom.

- Inventario y armas definidos a través de DECORATE.

- Soporte de FraggleScript (modo Legacy/Eternity/SMMU )

- FraggleScripts mundial a través de la protuberancia FSGLOBAL

- Luces dinámicas.

- Soporte para texturas de alta resolucion, definidas como en ZdoomGL. download here

- Deformaciones de Agua al estilo Eternity.

- Capacidad para alterar la altura del salto.

- Soporte para MD2 y MD3 models.

*Usuarios de Linux que deseen utilizar Gzdoom lo pueden hacer usando el emulador WINE.


Algunos Datos para Zdoom, GZdoom y ZdoomGL:

1. Si lo que quieren es Jugar una partida cooperativa junto a un Bot en Zdoom, GZdoom y ZdoomGL deben copiar en el directorio principal, Ej: C:\Zdoom, la Carpeta Zcajun que viene con el Zdaemon, esta carpeta en su interior contiene el archivo Bots.cfg donde estan las configuraciones de los bots. Para añadir un bot en una partida abrimos la consola e ingresamos el comando: " ADDBOT " , este lo podemos volver a escribir tantas veces como Bots queramos añadir a nuestra partida, eso si hay un limite final (me parece mucho 16).

2. Si lo que quieren es cargar varias PWADS sin tener que arrastrarlas al icono de Zdoom, GZDOOM o ZdoomGL, exciten dos formas muy fáciles:

A.- Bajar el ZDL (Zdoom Launcher) que se tiene descarga disponible en " The Wads Factory " o "Doom Power" o el enlace de antes visto.

B.- Crear tus archivos.bat con las respectivas wads que deseas ejecutar. Se pueden crear tantos archivos.bat como Pwads tengas, puedes cargar de a 1 o varias Pwads a la vez. para esto daré un ejemplo bien detallado.

- Primer paso abrir el block de notas.
- Luego viene la línea de comandos que es la siguiente:

Archivo.exe(zdoom, Gzdoom, ZdoomGl y Cuaquier lanzador o emulador que funcione a base de Símbolo de sistema o MS-dos) -Iwad.wad (doom, doom2, tnt, plutonia) -file Pwad1.wad Pwad2.wad Pwad3.wad Pwad4.wad, etc.

para ejemplificar mas esto hare un ejemplo con Gzdoom y unas Pwads para doom2:

GZdoom.exe -iwad doom2.wad -file light.wad d3moda.wad Eternall.wad doom3_weapons.wad

(Un dato adicional sobre el d3moda y doom3 weapons --- para los que se pregunten por que cargue dos wads con el mismo mod de armas ------ si bien ambos tienen las armas de doom3 tuve que cargar igual el doom3 weapon mod ya que el de D3moda --- que además incluyes otros skins para los monster--- no tiene la opción de recarga de armas y 2° tuve que poner doom3 weapon mod. al final de la línea de comandos para que me prevaleciera este modo de armas por sobre el de D3moda, ya que si los ponía al revez prevalecía D3moda y no me tomaba en cuenta el modo de armas de Doom3weapon mod. y por tanto jugaba con armas que no se descargan y le quitaba un poco de emoción.... solo un dato)

- luego guardamos el archivo con el siguiente nombre archivo.bat , donde archivo va a ser el nombre que nosotros queramos ponerle a nuestra configuración de la partida, ya que nos podríamos crear varios bat con el mismo nombre, pero es lógico que cada vez que guardemos uno remplazaría al otro, por ejemplo al mio le puse Eternal doom.Bat, tengo otro que se llama PAR.Bat, Ks12.bat, entre tantos mas.

- una vez creado el archivo bat no es necesario hacer clik en el icono de Zdoom, Gzdoom o ZdoomGL, si no que simplemente buscamos nuestro bat y le hacemos click a este y nuestra partida personalizada se nos cargara automáticamente.


Derivaciones de Zdoom para jugar ON-LINE:

CSDoom.
********


Imagen

"Client/Server Doom". fue un Source port para Windows basado en Zdoom. construido expresamente para jugar partidas de Doom en internet. Fue el Primer Source Port para uso Client/server, que facilitaba mucho las partidas de varios jugadores...El proyecto fue cerrado por el creador a principios de 2001.

Odamex
********


Imagen
Es otro source port multiplayer basado en Csdoom. odamex incluye características como soporte para Boom Y en la actualidad apoya el modo Capture the flag. el objetivo de Odamex es ampliar la base de jugadores de distintas plataformas operativas como Windows, Linux, Mac OS y otros sistemas operativo. Odamex es de código abierto y se encuentra actualmente en desarrollo.


Zdaemon
*********

Imagen


ZDaemon es una adaptación modificada de Doom basado en ZDoom tanto como para Windows como para los *NIX (sólo servidor esta vez), construido con la propuesta de jugar un multijugador de Doom por el Internet. Solía ser código abierto, pero se ha cerrado debido a incidentes de trampas (fraudes) y cuestiones de seguridad. La versión de cliente actual es la 1.08.01 (31 de diciembre del 2005), y la versión de servidor actual es la 1.08.02 (6 de abril del 2006). La diferencia entre las versiones, que normalmente se tienen balanceadas, es debido a un reciente parche para la versión servidor que soluciona una vulnerabilidad de seguridad crítica.
Algunas Caracteristicas:

ZLauncher
=======

ZLauncher es un lanzador especializado hecho específicamente para ZDaemon. Provee de una lista oficial de los servidores disponibles para que los usuarios puedan jugar. También incluye una lista de amigos, GETWAD (baja wads automáticamente), y un enlace rápido a ZSL (el lanzador de servidor) del menú, una utilidad de configuración de WADs, grabación para demos, utilidades de repetición, una sala de chat (basado en IRC), y acceso incrustado al foro. Es mantenido por el miembro Kilgore.
ZSL ZSL, o el lanzador de servidor de ZDaemon, es un programa para llamar al programa de servidores de ZDaemon con una configuración específica en lugar de tener que editar la configuración de los archivos del servidor a mano, y empezar zserv manualmente. Es mantenido por el miembro Doom2pro.


GETWAD
======


Es una utilidad modular creada por el miembro Kilgore que revisa en repositores mayores de archivos en busca de mapas, los cuales descarga y descomprime a un directorio especificado del usuario, automáticamente.

ZRC
===


Es un cliente modular de IRC creado por Kilgore que es simplemente eso, un cliente de IRC. Sin embargo, cuando es usado en tándem con el ZLauncher, automáticamente se une en un servidor de IRC especializado. Desde que todos los que usan ZLauncher se identifican en este servidor de chat, puedes hablar con cualquier que este en ZDaemon, y que tenga el ZLauncher abierto.


Skulltag
======


Imagen

Skulltag es una adaptación de fuente en multijugador para el videojuego Doom que está basado en la adaptación ZDoom. En muchos aspectos es más que solamente una extensión cliente/servidor de Doom, aumentando nuevos niveles, monstruos, armas, gráficos, sonidos, objetos, etc.
Influenciado por Quake III Arena y Unreal Tournament, el multijugador de Skulltag incluye modos de juego, como Deathmatch, Instagib, Possesion, y Last Man Standing (Último hombre en pie). Hay también varios juegos de equipo, como Capturar la Bandera, One Flag Capture the Flag, Deathmatch de equipo, Last Man Standing en equipo, Instagib de equipo, Possesion y más. En el juego que lleva el nombre de la adaptación, Skulltag, los jugadores deben de capturar el cráneo y llevarlo al pilar del centro, donde ganan puntos. Es similar a Capturar la bandera, pero es más fluido, ya que el jugador no necesita tener en posesión ya un cráneo para poder anotar. Además hace uso de los monstruos y niveles para un solo jugador de Doom adaptandolos en forma de nuevos modos de juego multijugador, como son Cooperative, Survival Cooperative, y el orginal Invasión, en el que los jugadores se enfrentan a oleadas de monstruos en cantidad creciente.



Nuevas Características
===============
Bots
====


Re-hecho en la versión 0.96, Skulltag incluye jugadores Bot en Deathmatch, que pueden ser usados en servidores en línea o "Skirmishes" fuera de línea. Sin embargo, no son buenos en otros modos de juego. Los Bots tienen personalidades y frases de conversación basadas en su situación actual (ganando, herido, muerto y más).Es posible editar las frases , que estos bots tienen , al modificar el documento de texto en la carpeta "Bots" de skulltag. Así mismo skulltag incluye bots secretos, los cuales tienen que ser desbloqueados usando un código en la consola. Entre estos bots están: Romero, Frad, xxenemyxx y chexman.

Armas
=====


Las armas añadidas a Skulltag son:
BFG 10K — Basado en el arma de Quake III Arena que lleva el mismo nombre. Dispara una bala de fuego rápido y de impacto instantáneo.
Lanzador de Granadas — Algo como el lanzador de granadas de las series Quake. Dispara granadas de impacto constante. Las granadas rebotan paredes, techos y en el mismo suelo, y detonan causando daño.
Minigun — (Ametralladora de mano) Un arma del tipo "esparce y reza" (spray and pray), sus cañones tardan unos instantes en acelerarse, pero al coger velocidad dispara el doble de rápido que la "chaingun" de Doom pero es menos precisa.
Railgun — Casi idéntico al "Railgun" encontrado en las series Quake. Hace disparos de impacto instantáneo a una distancia infinita.

El grupo completo de armas de Doom también están disponibles. Todas las armas están puestas en mapas, invocadas por consola, o dadas a los jugadores al principio de una ronda de Last Man Standing. Las armas se seleccionan compartiendo la misma tecla con sus respectivos equivalentes de Doom (ej. Railgun y Plasmagun comparten tecla, y el lanzador de granadas junto con del lanzador de cohetes).


Monstruos
========


Además de las armas, hay nuevos monstruos disponibles. Pueden ser colocados en cualquier tipo de mapa de Skulltag, o invocados. No aparecen en mapas incluidos en Skulltag (porque no tiene mapas de un jugador aún), pero varios PWADs los usan.
Blood Demon — una versión que es el doble de fuerte que un demonio.
Dark Imp — el doble de fuerte que un "Imp" (Diablillo) con fuego más rápido. Es de color negro con fuego púrpura.
Super Shotgun Guy — Un zombie que maneja la "super shotgun" (Súper Escopeta). Es el único monstruo con imágenes originales, el resto de los oponentes son simplemente cambios en las paletas de los enemigos existentes del juego.
Cacolantern — El doble de fuerte que un "Cacodemon" (Cacodemonio) con fuego más rápido.
Abaddon — El triple de fuerte y rápido que el "Cacodemon" que lanza un rango de tres poderosas llamaradas.
Hectebus — doble de fuerte que un "Mancubus" con un casi-continuo ataque disipador. Es negro con fuego color púrpura.
Belphegor — Una variante del "Hell Knight" (Caballero del Infierno) y del "Baron of Hell" (Barón del Infierno), tiene tres veces más puntos de vida que el "Hell Knight" y el doble en rango de fuego. Rojo y negro.



Powerups
========


Además de los powerups del Doom original, Skulltag posee algunos más adicionales para sus mapas. La duración de su efecto suele ser de unos 45 segundos.
Turbosphere: Duplica la velocidad del jugador al desplazarse.
Time Freeze Sphere: Tal vez el powerup más original. Este item, de hecho, congela el tiempo, paralizando por unos 10 segundos a todos los jugadores y monstruos excepto a aquel que lo haya tomado.
Invisibility Sphere: Permite al jugador que la adquiera ser casi por completo invisible.
Doomsphere: Cuadruplica la cantidad de daño que infringido por el jugador. Mientras el efecto esté activo el personaje se torna de color rojizo.
Guardsphere: Reduce los 3/4 del daño que reciba el jugador. Mientras el efecto esté activo el personaje se torna de color verdoso.
Random Powerup: Aleatoriamente le da al jugador las propiedades de cualquier otro powerup al azar.



Runas
=====


Las runas son otra adición en algunos mapas de Skulltag. Son items que al cogerlos dotan de poderes adicionales a su poseedor hasta que este muera. Entre las opciones de juego puede configurarse que los jugadores suelten las runas al morir para que el jugador que los mato pueda cogerlas. No obstante no puede poseerse más de una runa al mismo tiempo.
Strength: Dobla la cantidad de daño que infringes
Rage: Dobla la velocidad de ataque.
Drain: Obtienes la mitad de los puntos de vida que restes a tus enemigos al atacarlos.
Spread: Actua dividiendo tus disparos en tres. Cada vez que lanzas un tiro, el proyectil se dispara en 3 angulos diferentes. Inspirado en la Spread gun de Contra.
Resistance: Reduce el daño que recibes a la mitad
Regeneration: Siempre que estes herido te devuelkve lentamente los puntos de vida hasta que alcances el máximo base de salud.
Prosperity: Eleva el máximo de salud que peudes alcanzar tomando items curativos, pudiendo llegar al 200%
Reflection: Si eres atacado, la mitad del daño que se te infrinja sera también restado a tu agresor.
High Jump: Duplica la distancia de tu salto.
Haste: Incrementa tu velocidad de desplazamiento


*** Para cualquier sugerencia que quieras hacer respecto a esta informacion, o si tienes alguna duda por favor dejala en el siguiente topic has click aqui
Última edición por Angel el Jue Ago 14, 2008 1:38 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Imagen
Cerrado